29/10/07

CRONICA JORNADA 5 C.D.F. ZIERBENA 5 - 3 GIPUZSALA

C.D.F. ZIERBENA:

5 inicial: Sergio - Gene - Moki - Borja - Guti / También jugaron: Aron - Gómez - Héctor - David - Jon Ramos - Zola.
_
_____Si durante la semana pasada decíamos que solo cabía el SI o SI, se cumplió esta premisa. De espectacular y vibrante se podría calificar el partido celebrado el sábado en el polideportivo de Muskiz, entre el C.D.F. Zierbena y el Gipuzsala Cerámicas Nogales de Astigarraga. En juego estaba recortar distancias para los primeros y dar un golpe de mano a la liga para los segundos.
_
_____El partido comenzó sin demasiadas dilaciones por ambos conjuntos. El ritmo de juego era alto para ser la pimera toma de contacto entre dos de los aspirantes a estar en los puestos de cabeza al final de la liga. Esto no impidió que se viera lo que iban a ofrecer las dos escuadras a lo largo de los cuarenta mnutos. No tardó en empezar a bailar el luminoso y lo hizo primero para los foráneos. Fue a pies de Juan Mari Vañes que batía por bajo a Sergio, acertado hasta ese momento bajo palos. Una vez más, los nuestros iban a tener que emplearse para remontar un marcador adverso. Pero, un reflejo de la intensidad del partido, fue la siguiente jugada al gol astigarrataga, en jugada de saque, Borja anotaba el empate que suponía su debut goleador como jugador galipo. Gran tarjeta de presentación para el castreño ante su nueva afición.
_
_____El entrenador de los de Astigarraga, Gurutz Bozal, movía continuamente su banquillo y mantenía el ritmo alto de juego, pero como reclamábamos desde estas líneas, el equipo zierbanato defendía con intensidad las acometidas de los amarillos. Estos últimos se fueron cargando de faltas debido al peligro que llevaban las acciones de los nuestros, que solo encontraban freno con infracciones. Esto, llevó al lanzamiento de un doble penalti por parte de Gene, que supuso el 2 a 1 para ponerse por primera vez de cara en el encuentro. Con escasas ocasiones más para ambos equipos se llegó al descanso.
_
_____La segunda parte comenzó con las espadas en todo lo alto, las dos escuadras circulaban con triangulaciones precisas y con oportunidades para ambas. Pero lo que llegó fue el empate a dos tras el bote de una falta de los astigarratagas. Un desajuste en la defensa de los nuestros, les supuso a un jarro de agua fría. Jon Cejuela batía con facilidad a Aron que había entrado tras el descanso. Pero como respuesta, los del puerto impusieron un mayor control del juego y una mayor tensión defensiva traduciendo todo esto, en un sin fin de recuperaciones y ocasiones marradas a manos del guardameta foráneo.
_
_____Minutos después era Guti el que devolvía la alegría a la grada anotando tras una buena jugada colectiva y aprovechando un despiste defensivo de los de Gurutz Bozal. Este tanto, espoleó a los visitantes que subieron más arriba la línea defensiva. pero igualmente las ansias. Y esto les salió caro, ya que a los pocos minutos Yarza era expulsado por doble tarjeta amarilla. El equipo astigarrataga aguantó bien los dos minutos en inferioridad, pero cuando faltaban 5 segundos para la incorporación llego el gol. Tras un saque de banda protestado por los amarillos, Zola aprovechó un buen movimiento pivotando, para poner el 4-2 en el luminoso. Una vez recuperado el quinteto foráneo, éste asedió la portería galipo con claras oportunidades que consiguieron desbaratar entre la defensa y Aron con varias intervenciones de mérito.
_
_____De aquí al final, el partido se convirtió en un toma y daca sin un claro dominador del juego. Cuando ya todo parecía indicar, que el partido finalizaría sin más goles, Borja tras una recuperación del equipo en defensa, batía de nuevo el arco visitante. Sumaba así su segundo gol de la tarde en el día de su debut. Ya sobre la bocina y de un potente y lejano disparo, Gorka Alkorta reducía disferencias para los de Astigarraga.
_
_____En definitiva, vibrante encuentro el celebrado este pasado sábado en Muskiz y golpe de mano del equipo dirigido por Iñaki Vallés, que reduce distancias con los equipos de la parte puntera de la clasificación. Esta victoria y la derrota del Iturriondo pone la cabeza de la liga en un puño, con 5 equipos en 2 puntos de diferencia. Próxima salida, la siempre difícil cancha del Elorrioko. Ahora hay que darle mayor mérito a esta última victoria, logrando la primera de la temporada a domicilio.

27/10/07

NUEVA INCOPORACION PARA EL C.D.F. ZIERBENA


_
_____La familia zierbanata está de enhorabuena, el miércoles se confirmó la incorporación al equipo de un nuevo integrante, se trata del joven Borja Mikelarena. Borja de 23 años, viene avalado por su paso por el Costrucciones Quintana F.S. Castro Urdiales. Ala-Pivot muy versátil, maneja las dos piernas y tiene la experiencia que le aportan sus 55 participaciones en la división de plata del fútbol sala estatal. Tras no disponer de demasiadas oportunidades a lo largo de esta campaña, Borja se ha desvinculado del club castreño para enrolarse en el proyecto galipo. Esperemos que sepa aportar toda su calidad y saber estar a la ya poblada plantilla de los nuestros. Este mismo sábado y nada más y nada menos que contra el líder, tendrá su primera oportunidad. Deseémosle suerte y disfrutemos de los buenos momentos de juego que seguro nos va a brindar a lo largo de la temporada. Suerte y bienvenido Borja.

23/10/07

PREVIA Zierbena - Cerámicas Nogales (Gipuzsala)

_____Si o SI, no queda otra, como dirían los habituales del deporte. El sábado nos visita el lider de la categoría, el Gipuzsala o más conocido como Cerámicas Nogales. Si no queremos despegarnos de los puestos de cabeza, solo cabe la victoria en el partido que se disputará en el Polideportivo de Muskiz el sábado día 27 a las 20:00 h. El horario, invita a llenar las gradas del pabellón y animar a los nuestros. El equipo de Astigarraga llega invicto a la cancha galipo, y aunque no parece sobrado en la faceta anotadora, está ganando sus partidos con la suficiente solvencia.
_
_____Bien es cierto que el equipo zierbanato está resolviendo sus enfrentamientos en casa con una holgura casi desmedida, pero los rivales no han tenido quizá la suficiente entidad, no en vano son dos de los equipos recien ascendidos a la primera b. Después de un tropiezo en Txurdinaga y un merecido empate con remontada trabajada en Llodio. El equipo saldrá a la cancha para mostrar que hasta ahora no ha desplegado el juego que atesora. El engranaje defensivo se está acoplando y en breve se verá toda la calidad de una plantilla hecha a la medida de la categoría con una equilibrada mezcla de veteranía y juventud.
_
_____Desde ya, la estabilidad defensiva y la fortaleza en la zona de retaguardía serán las bases para el proyecto de los de Iñaki Vallés, puesto que con el marcador a favor el equipo ha desplegado un juego de alto nivel y un fuerte ritmo, donde la rotación en los cambios es practicamente inapreciable. Sin duda el sábado el Gipuzsala no se lo pondrá nada fácil a los galipos y se verá un gran espectáculo entre dos equipos con las aspiraciones intactas en esta temporada 2007-2008. Suerte y apuntense al 1 fijo en la quiniela.

21/10/07

JORNADA 4-----Izkepot 4 Zierbena 4

Sigue el Zierbena sin ganar fuera y lo que es mas preocupante, los problemas defensivos y la falta de concentración en los primeros minutos le hacen ir a remolque todos los partidos consiguiendo la épica en casa ante equipos de menor entidad y perdiendo puntos ante equipos mas fuertes que se limitan a defender fuerte y jugar con la precipitación que da el marcador para salir a la contra.
1ª PARTE
Al minuto de juego ya se adelantaban los locales en una combinacion colectiva, pero acto seguido el Zierbena marco y el arbitro anulo el gol para pitar penalti en vez de dar la ventaja, Gene lanzo y detuvo el meta local.Seguidamente volvio a marcar en un gordisimo error defensivo zierbanato el Izkepot que posteriormente bajo unos metros su defensa y el Zierbena empezó a crear peligro, aunque los dos goles del empate llegaron en sendos corners el primero obra de David de buen disparo y el segundo un obus de Joni.
Viendo que el Zierbena subia de tono los locales pidieron tiempo y se reorganizarón subiendo la defensa a media pista dando pronto sus frutos y marcando en una contra y con 3-2 se llego al descanso.
2ª PARTE
Salio el Zierbena dominador ante la rocosa defensa local en la cual tropezaba una y otra vez por la excesiva lentitud a la hora de circular el balón, pero en una buena jugada empataba Guti.Poco duro la alegría pues los locales marcaron en un nuevo despropósito galipo y otra vez mas de lo mismo circulacion lenta, no había tiro exterior y encima el portero estaba genial,optando a falta 5:38 por portero jugador y de aquí al final pudo pasar de todo, lo primero paso el empate en una carambola y luego hubo un par de ocasiones para cada equipo que no supieron concretar.
En definitiva un empate que nos distancia de los favoritos,uno de los cuales nos visita esta semana en Muskiz a las 20:00h, esperemos que el factor Kantxa y sobre todo un mejor juego nos de la victoria ante el gallo de la categoria, el Gipuzsala, que segun dicen desde su club en dos años estara en plata...................
Alineación
Sergio,Gene,Joni,Hector y David (5Inicio).
Guti,Zola,Moky,Jon y Aron.






19/10/07

PREVIA Izkepot-Zierbena


Partido de vital importancia ante uno de los posibles jueces de la liga el IZKEPOT, equipo correoso y con gente experimentada que saldra a morir en la pista.Una victoria de los Galipos dejaria las espadas en todo lo alto ante el transcendental partido contra el Gipuzsala.

Causan baja Karlos y Gomez(lesionados) e Igor(motivos personales).