26/10/08

PREVIA: Zierbena-Candesa

Día:Domingo 2
Hora: 12h
Lugar:Zierbena Kiroldegia

El Candesa Camargo conjunto histórico y con experiencia en plata nos visita esta semana necesitado de puntos y a pesar de su clasificacion hay que tener respeto puesto que en cualquier momento retomara el vuelo.
Por nuestra parte vuelven al equipo Borja,David y Oliver,causa baja Zola, y trataremos de competir al máximo nivel, como es habitual, intentando dar un buen espectáculo a los aficionados que se acerquen a ver a Zierbena el encuentro y conseguir los tres puntos en liza.
¡AUPA ZIERBENA!

7ª JORNADA: Atenea 2-7 Zierbena

¡El Zierbena gana con autoridad en Gasteiz!
Cinco inicio:Juanan,Gene,Alberto,Rober(5) y Zola(1).También:Alex(1),Alfonso y Sergio.
El Zierbena se presento con solo dos cambios de campo en Gasteiz sumándose a la baja de Borja las de David y Oliver,pero mayores eran las ganas de competir y así lo demostraron desde el inicio con un planteamiento ofensivo, presionando arriba y llevando el peso del partido,lo que le permitio tener numerosas ocasiones de gol en el primer periodo al que solo se llego con 0-1 debido a los errores en las clarisimas ocasiones de las que dispuso.
En la segunda mas de lo mismo pero ahora el vendaval se tradujo en goles llegando a ponerse 0-5 a los pocos minutos y descomponiendo por completo al equipo Alaves que lo intento todo pero en ningún momento dio sensacion de inquietar a los Zierbanatos, que llegaron al final con un merecido 2-7.
Destacar el debut bajo palos esta temporada de Sergio,la buena 2ªparte de Alex, los cinco bakalaos de Rober y como no el espíritu ganador de este grupo.
¡AUPA ZIERBENA!

20/10/08

PREVIA: Atenea-Zierbena

Día: Sábado 25
Hora: 19h
Lugar: Polideportivo Abetxuko
Autobús: 16,30h(La Cuesta)
C.D Atenea Ikusnet 2008/9
Cuarta salida ante un clásico de la categoria como es el Atenea, que aunque no ha comenzado bien su andadura este año seguro que remontara el vuelo puesto que dispone de un buen bloque y las lexiones no le han acompañado, aunque trataremos de que no sea el Sábado.Los nuestros como ya es habitual saldrán a por el partido sin dar margen a la especulación y ha tratar de realizar un juego fluido e intenso y contaran con la baja de su segundo artillero este año "Borja" que no podrá estar por motivos laborales.
¡AUPA ZIERBENA!

19/10/08

6ª JORNADA: Zierbena 6-2 Santurtzi

¡NUEVA VICTORIA EN UNA BUENA 2ªPARTE.!
Juanan y David preparandose para la contienda.

Cinco Inicial:Juanan,Gene,Alberto(1),Borja(2) y Rober(2).También:Oli,Alfonso,David,Alex y Zola(1).

Empezó el Zierbena presionando y no tardo en sacar partido de ello por mediación de Rober pero acto seguido una perdida servía para empatar a los Santurtziarras en un partido abierto, con intervenciones buenas de ambos porteros y tubo que ser en una falta ensayada cuando Borja haría el 2-1,mas tarde al filo del descanso una buena combinacion permitia a Alberto Paz hacer un el 3-1 y tras una perdida precedida de una falta el Santurtzi acortaba distancias y los visitantes seguían vivos.
Ya en el 2º tiempo parecía que el Santurtzi quería igualar en un par de ocasiones pero estos fueron sus primeros y últimos coletazos ya que los Galipos fueron aumentando la renta paulatinamente hasta el definitivo 6-2, siendo muy superiores a los visitantes en todas las facetas del juego e incluso antojándose la renta demasiado corta a tenor de lo visto.
También comentaros que hubo lleno en las gradas y que el partido fue de una deportividad exquisita por parte de ambos contendientes,añadir que el partido fue grabado por "Tele 7" y sera retransmitido el Jueves a las 15h para todos los que no pudisteis acudir a verlo.
¡AUPA ZIERBENA!

13/10/08

PREVIA: Zierbena-Santurtzi

Día:Domingo 19
Hora:12h
Lugar:Zierbena Kiroldegia

Alberto Paz en su etapa con el Santurtzi.

Derbi marinero esta semana el primero en esta categoría para los nuestros ante nuestros vecinos Santurtziarras, que no han tenido un buen comienzo de temporada y están situados en puestos de descenso.En los derbis habitualmente la clasificación no suele tener mucha repercusión y este menos ya que ambos equipos se conocen a la perfección,no en vano hasta seis jugadores del Santurtzi pertenecían el año pasado a la disciplina de nuestro club y consiguieron el meritorio ascenso a esta categoría(Alex,Moki,Rober,Guti,Joni y Hector) y un séptimo(Txo) también jugo con la escuadra Galipa años atras,por contra Alberto Paz proviene del Santurtzi.
A buen seguro que ambos equipos darán lo mejor de si y brindaran un bonito espectáculo,los Santurtziarras necesitan la victoria para salir de los puestos bajos de la tabla y los nuestros para no perder comba con los equipos cabeceros.
¡AUPA ZIERBENA

11/10/08

5ª JORNADA: UPV Inter 10-9 Zierbena

SANGRIA DE GOLES Y 1ª DERROTA

Cinco inicial: Juanan,Gene(1),Alberto,Rober(3) y Zola. Tambien: Alfonso(1),Borja(3),David y Oliver(1).

Primera derrota de los Galipos en un loco partido,en el que el mal comienzo debido a las perdidas de balón en ataque y un repliegue a dos por hora permitio que a los 5´de juego ya irian perdiendo 4-0 ante un equipo efectivo como el UPV que salio enchufado y cuando parecía que la goleada seria histórica los Zierbanatos lejos de rendirse apelaron a la épica logrando empatar el encuentro, pero la herencia de los primeros minutos(las faltas) permitio marcar dos 10 metros a los Gipuzkoanos llegando al descanso 6-4.
El comienzo de la 2ª parte parecía prometedor ya que al minuto llegaba el 6-5 pero de nuevo las imprecisiones en ataque permitio que los de casa marcasen tres goles en sendas contras poniendo el 9-5 en el luminoso.A partir de aquí fue un monologo de ataque de los Galipos que llegaron a ponerse 9-8 fallar un penalti y dos 10 metros aparte de palos y ocasiones erradas en boca de gol y como dice la máxima en esto el que perdona lo paga,como no en otra contra.Los últimos minutos los Galipos pusieron en pista el portero-jugador con gran maestría y las ocasiones se sucedieron pero la bola no entro y solo a falta de 2 sg de penalti se acorto la distancia.
En definitiva que en esta categoría 5 minutos de desazón te cuestan un partido y mas si el rival como el de hoy sabe jugar sus armas a la perfección,en el plano positivo el espíritu ante la adversidad del equipo y su carácter ganador,nunca se le puede dar por muerto y hoy lo a demostrado.
¡AUPA ZIERBENA!

8/10/08

PREVIA: UPV Inter-Zierbena

Día: 11
Hora: 16h
Lugar:J.A Gasca Kiroldegia(Donosti)
Autobús: 13,15h (La Cuesta)

Complicada salida ante un rival de entidad el UPV Inter 5º clasificado a tres puntos nuestros,un equipo bien trabajado, que defiende en zona perfecto y contra golpea mejor.Los nuestros tendrán que minimizar las perdidas y estar muy concentrados para sacar tajada en Donosti y seguir en los puestos de arriba.En cuanto a la plantilla Oliver entra por 1ª vez en convocatoria y son dudas Alex y Rober que arrastran molestias.

¡AUPA ZIERBENA!

5/10/08

4ª JORNADA : Zierbena 8-4 Burlada

Cinco inicial:Juanan,Gene(1),Alberto(2),Rober,(3) y Zola(1)Tambien: David,Alfonso(1) y Borja.


El Zierbena se pone colider tras ganar al Burlada en un complicado encuentro que comenzo con una salida en tromba de los Galipos que durante 15´dieron una exibicion de juego de ataque llegando a ponerse 6-1 e incluso permitirse fallar un penalti,con goles de 1ªcalidad que hacian las delicias de los presentes, pero los Navarros que no bajaron la guardia en ningun momento marcando dos veces mas y llegando al descanso 6-3.
En la segunda parte los roles cambiaron y los de Burlada acorralaron a los marineros que se pusieron el mono de trabajo y supieron sufrir defendiendo las envestidas en igualdad,con potero jugador, 4 para 3 e incluso 5 para tres tras la expulsion injusta de Borja consiguiendo marcar sus goles en los momentos claves del encuentro y llevandose el partido.
En definitiva partido con dos partes diferenciadas la primera alegre,vistosa y con buen juego y la segunda con peor juego pero gran emocion.
¡AUPA ZIERBENA!