14/11/11

Crónica Juvenil Zierbena - Santurtzi Areto 3 -1


ZIERBENA 3 - SANTURTZI ARETO 1
Equipo titular: Julen, Txomin, Sergi, Joseba y Mikel. También jugaron: Asier, Iker, Ander y Jose Ángel.
Bajas: Álvaro, Josu, Jonathan y Deriam.

Primera victoria en el campeonato de nuestro equipo juvenil. A pesar de las bajas de cuatro jugadores, el equipo galipo ganó el domingo en el Polideportivo de Zierbena su primer partido por 3-1.
Nos visitaba el Santurtzi Areto, colista de la categoría junto al Zorrotzako Tecnocasa, ambos con 0 puntos en su casillero, por tanto una victoria vital e importantísima para nuestros chicos.
El equipo de Zierbena tardó unos minutos en entrar en el partido, la defensa en 12 metros del equipo rival hacía muy dificil la creación de ocasiones por parte del equipo local.
Tras un tiempo muerto solicitado por nuestro equipo las cosas cambiaron y se comenzó a atacar mucho mejor la defensa tan cerrada del equipo de Santurtzi. Asi llegaría el primer gol del encuentro, obra de Mikel tras una buena circulación de balón que acabaría con un remate al segundo palo y supondría el 1-0 para los galipos.
El equipo visitante creaba pocas ocasiones pero muy peligrosas, dos de ellas acabarían repelidas por los palos de la portería de nuestro portero Julen. Con éste resultado se llegaría al descanso.
En la segunda parte más de lo mismo, Santurtzi cerrado en 12 metros y esperando crear peligro en alguna contra, mientras que Zierbena continuaba con la posesión de balón e intentando lograr otro tanto. Tras mucha insistencia llegó el segundo tanto de Asier en una jugada individual. Cuando parecía que el partido estaba mejor para nuestro equipo y a falta de 9 minutos para finalizar el encuentro, llegó el gol de los visitantes tras un error defensivo de los nuestros.
Aquí vinieron los minutos más dificiles para el Zierbena, el nerviosísmo se apoderó de los jugadores y el desajuste tanto en ataque como en defensa propició unos instantes de dominio visitante. A falta de 2 minutos para finalizar Sergi tras otra jugada personal establecería el 3-1 final que traería la tranquilidad al Polideportivo Galipo.
 
 
 
Ahora a seguir trabajando y esperar el próximo partido: San Jorge - Zierbena.



AUPA ZIERBENA!!!