24/1/11

Zierbena- Sasikoa
















                           JORNADA 17 ª  GRUPO II DE LA PRIMERA NACIONAL A
RESULTADO :                  ZIERBENA 5- SASIKOA 2.
QUINTETO INICIAL :
                                                                          JOSE MARI
                                                                               PEDRO
                                  PAVESIO (1)                                                         MIGUEL
                                                                               ROBER (1)
TAMBIEN JUGARON : EDU, DANI ALONSO (2) , HECTOR (1) , GUTI Y ABEL.
PARTIDO SIN DEMASIADO HISTORIA ANTE UN RIVAL QUE NO PARECIO LLEGAR A ZIERBENA CON LA MORAL Y EL ANIMO TAN ELEVADO COMO PREVEIAMOS , DESPUES DE LOS ULTIMOS RESULTADOS COSECHADOS .
UN PRIMER TIEMPO CON CONTROL TOTAL DEL JUEGO POR PARTE DEL ZIERBENA , CON UNAS CUANTAS OCASIONES DE GOL  , A PARTE DE LAS REALIZADAS EN ESA PRIMERA PARTE QUE FUERON 3 GOLES . EL BALANCE DEL SASIKOA EN ESA PRIMERA PARTE , FUE UNA DEFENSA NUMANTINA , Y DOS O TRES CONTRAATAQUES CON CIERTO PELIGRO .
LA SEGUNDA PARTE SE DESARROLLO POR LOS MISMOS CAUCES , SALVO DOS MINUTOS , CUANDO FALTABAN CINCO MINUTOS PARA FINALIZAR EL PARTIDO , EN LOS QUE ENCAJAMOS DOS GOLES , EN UNOS MOMENTOS DE RELAJACION DEL EQUIPO , CUANDO GANABAMOS 4- 0 , Y QUE NO SE DEFENDIO CON LA INTENSIDAD Y CONCENTRACION DEBIDAS . ACTO SEGUIDO SE VOLVIO A REACCIONAR , ASEDIANDO DE NUEVO LA PORTERIA RIVAL , HACIENDO OTRO GOL  Y GENERANDO OTRAS TRES O CUATRO OCASIONES DE GOL QUE DE HABERLAS MATERIALIZADO SE HABRIA DADO UN RESULTADO MAS ACORDE A COMO SE DESARROLLO EL PARTIDO .  OTROS TRES PUNTOS  IMPORTANTES Y AHORA DOS SEMANAS DE PARON DEBIDO A LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO AUTONOMICO EN SU CATEGORIA SUB 19 Y A LA CELEBRACION EN SEGOVIA LA SIGUIENTE SEMANA DEL 3 AL 6 DE FEBRERO DE LA COPA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA . NUESTRO PROXIMO PARTIDO SERA EL DIA 12 DE FEBRERO EN BURGOS CONTRA EL JUVENTUD DEL CIRCULO CATOLICO .


AUPA ZIERBENA!!!

22/1/11

Zierbena- Sasikoa 5- 2

Victoria del Zierbena C.D.F. sobre el Sasikoa por 5 - 2. Proximamente pondremos la crónica.
Clasificación y resultados de la jornada.




1  ZIERBANA C.D.F 43  16  14  1  1  0  84  33  
2  C.D. ATENEA IKUSNET FS 31  16  9  4  3  0  70  49  
3  CFS CASTRO URDIALES 29  16  9  2  5  0  63  49  
4  C D KIROL SPORT 29  16  9  2  5  0  68  51  
5  LAUBURU K.E. 28  16  8  4  4  0  75  45  
6  C.D. ZALATAMBOR AREA 99 27  15  8  3  4  0  42  33  
7  SESTAO CFS 25  16  7  4  5  0  46  47  
8  BURGOS C.F. 25  16  8  1  7  0  55  63  
9  C D ATLETICO ARETXABALETA 24  16  7  3  6  0  66  61  
10  ROMPIENTE F.S. 24  16  8  0  8  0  63  51  
11  SASIKOA C.D. 16  16  5  1  10  0  44  66  
12  ALLERRU ALGEPOSA 16  16  5  1  10  0  51  60  
13  C.D. BURLADA 15  16  4  3  9  0  53  63  
14  JUVENTUD DEL CIRCULO C.D. 5  15  1  2  12  0  35  78  
15  MURIEDAS URRUTIA 4  16  1  1  14  0  34  100  

21/1/11

Carta del Azkar Lugo a el Zierbena C.D.F. y su aficion

Zierbena- Sasikoa

    Sabado 22 -01-2011

                                                                                   18:00 Horas
  
                                                                           Zierbena – Sasikoa


Nos visita este Sábado el Sasikoa , un club vizcaíno, y como tal , partido de rivalidad regional. Un club que no está muy bien clasificado , ocupando ahora mismo la 11ª posición en la tabla a mas de 6 puntos de la salvación . Dato este un tanto engañoso, porque en los últimos partidos , están teniendo buenos resultados , sobre todo en su pista . Sin ir mas lejos , el sabado pasado , empataron a 3 goles  contra el Castro , después de remontar un 0-3 adverso . Han ganado en lo que va de liga a rivales , sobre el papel, superiores a ellos . Tiene una plantilla esta temporada muy remozada, con cinco o seis incorporaciones de su equipo filial , que milita en la liga Vasca , y que le han dotado al equipo de un aire muy fresco . Están demostrando un afán competitivo alto los jóvenes , no exentos de calidad , lo que les permite a la fecha de hoy , aún tener esperanzas de poder salvar la categoría , algo que tienen harto complicado . Después de los ultimos partidos , nos encontraremos a un equipo con mucha moral , y con la autoestimas grupal crecida .

Con respecto a nuestro equipo ,la semana se ha desarrollado con normalidad . Lo unico reseñable , es una sobrecarga en uno de los abductores de Abel Macias , que le ha impedido entrenar con cierta normalidad , pero que esta en la convocatoria , como el resto de la plantilla . La convocatoria es a las 16:45 Horas , en el Polideportivo Municipal y la conforman :

Porteros : Jose Mari, Jonatan y Unai

Jugadores : Edu, Pedro, Rober , Pavesio, Hector , Guti, Iñigo , Miguel , Dani  y Abel .

20/1/11

Zierbena C.D.F Prepara un juvenil para la siguiente campaña

Próximamente publicaremos más informacion al respecto, si estas interesado estate atento en los próximos dias en la web.

17/1/11

Allerru- Zierbena C.D.F. Auzoak 2-4

QUINTETO INICIAL :

                                                           JOSE MARIA

                                                                    PEDRO

                     GUTI                                                                        HECTOR (1)

                                                             ROBER


TAMBIEN JUGARON  : EDU, PAVESIO( 2), MIGUEL (1) , IÑIGO  , DANI ALONSO Y ABEL .


OTROS TRES PUNTOS IMPORTANTES DE CARA A SEGUIR MANTENIENDO EL LIDERATO Y LAS DIFERENCIAS CON RESPECTO A LOS PERSEGUIDORES .

PARTIDO CON DOS TIEMPOS UN TANTO DIFERENCIADOS . UN PRIMER TIEMPO CON CLARO DOMINIO DEL BALON  Y DE LAS OCASIONES , POR PARTE DEL ZIERBENA LLEGANDO AL DESCANSO CON UNA VENTAJA DE 1-4 , UN TANTO CORTA PARA LAS OCASIONES GENERADAS POR EL EQUIPO , A PESAR DE EMPEZAR ENCAJANDO UN GOL EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PARTIDO EN UNA PERDIDA DE BALON . EL EQUIPO RIVAL ,EN ESTA PRIMERA PARTE SE CONFORMO CON DEFENDER MUY CERRADITOS Y VER COMO SE GENERABAN LAS OCASIONES Y LOS GOLES MINUTO A MINUTO.

LA SEGUNDA PARTE CAMBIO UN POCO EL DECORADO. EL ALLERRU , SE ATREVIO A ADELANTAR LAS LINEAS DEFENSIVAS , Y AUMENTAR LA INTENSIDAD DEFENSIVA , DECISION ESTA QUE LES PERMITIO DE ALGUNA FORMA IGUALAR UN POCO LA CONTIENDA ,AUNQUE EL ZIERBENA CONTINUO GENERANDO OCASIONES DE GOL EN LAS SALIDAS DE PRESION PRINCIPALMENTE Y LA CLAVE DE NO AUMENTAR LA DIFERENCIA EN EL MARCADOR FUE  LA FALTA DE PUNTERIA EN ESTA SEGUNDA PARTE , UNIDO TAMBIEN A CIERTOS NERVIOS QUE SE GENERARON AL ENCAJAR EL SEGUNDO GOL, EN OTRO ERROR DEFENSIVO , PERO QUE A PESAR DE ESA CIRCUNSTANCIA SE CONTINUO MANTENIENDO EL CONTROL DEL PARTIDO.

OTRA VICTORIA IMPORTANTE EN UNA PISTA COMPLICADA , SOBRE TODO POR LA COMBATIBIDAD DEL EQUIPO RIVAL ,SU SITUACION EN LA TABLA , EN POSICIONES DE DESCENSO Y LA MORAL QUE TENIAN DESPUES DE HABER GANADO EN LA JORNADA ANTERIOR AL CASTRO .





 Aupa Zierbena!

14/1/11

Primer partido de la segunda vuelta liga 2010/2011

Primer partido de la Segunda Vuelta :      Allerru - Zierbena 
 
Polideportivo Municipal de Lezo Sábado dia 15 a la 18:00 Horas .
 
 
Despues de la ultima sesion de entrenaminto efectuada ayer jueves , esta convocada toda la plantilla del Zierbena en el lugar habitual a las 15:10' horas para viajar a tierras guipuzkoanas . No hay ninguna novedad, en cuanto a lesionados.
 
El rival es un equipo recien ascendido , pero reforzado con varios jugadores del UPV descendido. Jugadores que junto a algun otro integrante de la anterior temporada , tienen un bagaje importante en la categoria . A pesar de todo ello , se encuentran en la clasificación , en una posicion complicada .
Nos encontraremos con un equipo crecido animicamente , despues de la importante victoria , la semana pasada ante el Castro Urdiales   y con la unica idea de ganar el partido , para poder seguir teniendo opciones de salvación. Eso unido a las caracterisiticas del equipo ; un equipo muy combativo, y que en su feudo ,esta consiguiendo victorias importantes , harán que nos tengamos que emplear muy muy a fondo para tratar de traernos los tres puntos a Zierbena y seguir manteniendo nuestra privilegiada posición . objetivo este claro , para la segunda vuelta que empieza ,


  Aupa Zierbena! 
 

10/1/11

Resultado del partido Kirol 3-  Zierbena 5
 
Quinteto inicial :
 
                                                                Jonathan
 
                                                                   Edu
 
                                   Pavesio                                            Miguel
 
                                                                 Iñigo (3)
 
También jugaron : Pedro, Abel, Guti, Hector, Rober (2) . Dani Alonso 
 
 
Partido muy disputado , como se preveia. Sabiamos de antemano, que nos ibamos a encontrar con un equipo  muy motivado y con mucha calidad , y que su clasificación se debe a la irregularidad que estan mostrando sobre todo fuera de casa .
 
El primer tiempo , tuvo tres partes diferenciadas , unos primeros 8 minutos aproximadamente donde llevamos el control del juego a traves de la posesion  y las ocasiones de gol . Hubo otros 6 minutos donde ellos a base de intensidad equilibraron el juego y la posesion y otros 6 minutos donde volvimos a tomar el control del partido , yendonos al vestuario con un empate a dos , un tanto injusto porque fuimos algo mejores y tuvimos mas ocasiones de gol.
 
La segunda parte tuvo dos partes diferentes, unos 12 minutos donde llevamos el control del partido , las ocasiones y nos pusimos con dos goles por delante en el marcador . Luego hubo unos 8 minutos finales donde ellos apretaron en la intensidad defensiva y equilibraron de nuevo la posesion del balon , hasta que les regalamos el tercer gol. Los ultimos 5 minutos tuvimos un poco de ansiedad , primero por lo apretado del marcador y segundo porque ellos estaban aumentando la intensidad defensiva . No pasamos serios apuros , y al final sobre la bocina hicimos el ultimo gol , aunque tuvimos mas de una ocasion en esos ultimos minutos para ampliar la ventaja .
 
Era una de las salidas mas dificiles que nos restaban en lo que queda de liga junto a la visita que hagamos mas adelante al Burgos , porque se trataba de un equipo con un potencial grande y  despues de nuestra plantilla , una de las de mas calidad y que no esta desarrollando ese potencial , salvo en algunos partidos como locales .  Pero tuvimos que emplearnos a fondo para llevarnos los tres puntos . Puntos muy importantes , dado el nivel del rival y dados los resultados de nuestros perseguidores, hemos afianzado un poco mas si cabe el liderato y ampliado la diferencia con respecto al segundo clasificado  (10 Puntos ).










Aupa Zierbena!

8/1/11

Kirol Sport- Zierbena

Este fin de semana vamos a Orkoien , un municipio cerca de Iruña , el club se llama Kirol Sport . Este año han hecho muchos fichajes , algunos de relumbron , procedentes del equipo de plata de Tudela (ribera de Navarra) , hasta ficharon a un jugador que estaba en Italia jugando en plata y que habia jugado años atrás en el Xota , equipo de Irurtzun de division de honor pero que juega en Iruña . Se han reforzado muchisimo ,sin duda  era uno de los favoritos de cara a estar ahí arriba luchado por la liga , pero hasta ahora no les esta saliendo bien las cosas , estan siendo muy irregulares , con poca continuidad en su juego, y estan casi a cuatro partidos por detras en la clasificación , No nos podremos fiar , nada , porque aunque no esten saliendoles las cosas ,  es el equipo con mas calidad en su plantilla de nuestros rivales . En casa estan bastante bien , golearon al Zalatambor (Estella) otro de los equipos fuertes , en su feudo hace ya un par de meses ,  y eso nos debe indicar que en su casa y ante rivales fuertes se crecen mucho y dan su medida . Un partido duro para empezar el año y terminar la primera vuelta y que nos dejara, si conseguimos la victoria , aun mas lideres.



Aupa Zierbena!

Triunfo en el Torneo de Santurtzi

Resultado   1-6

Quinteto inicial  :
                                                            Jonathan

                                                                 Edu


                              Guti                                              Hector


                                                            Iñigo


Tambien jugaron Pedro, Abel y Miguel.

Partido sin demasiada historia , jugado en un ambiente festivo de futbol-sala , en una jornada donde se jugaron muchos partidos de categorías inferiores , donde se palpaba la ilusion de unos niños que comienzan a tener contacto con este deporte , y una jornada festiva organizada por el ¨Santurtzi de cara a esos equipos base que tiene en su estructura deportiva .

Un partido , en el cual no fue demasiado complicado llevar el control del mismo durante los 50 minutos que duro el mismo , ya que se jugo sin cronometrador y con un solo arbitro y se jugo a dos tiempos de 25 minutos . Tambien se noto , la falta de intensidad , sobre todo por parte del Zierbena , debido a dos factores principalmente , primero las fechas festivas en las que nos encontramos y que el equipo en teoria se encontraba de vacaciones y el otro factor es la falta de algunos jugadores debido a compromisos familiares , en el caso de Miguel  Pavesio, que se tuvo que desplazar a su tierra natal para pasar alli la noche vieja , en otros casos como el de Rober que acababa de ser tratado de una dolencia de la que viene siendo tratado desde hace unas semanas , y por ultimo la baja de Dani Alonso por motivos laborales  ya que en esa fecha  es de los dias del año que mas trabajo tiene . Sumando todas esas circunstancias  y el carácter de partido amistoso hicieron que el partido por nuestra parte no se jugara con la intensidad de un partido habitual . No fue el caso del Santurtzi , que jugo el partido muy motivado , debido , imagino sobre todo, a que en frente tenia , al equipo lider de la Primera Nacional A , y  eso a nivel psicologico fue  una motivación extra para , en este caso, los jugadores del Santurtzi .
 En fin, un buen bolo navideño para todos con el fin de dar mas a conocer si cabe nuestro deporte.

Aupa Zierbena.