28/8/12

Comenzó la pretemporada 2012/13

El Zierbena de Segunda División B ya se encuentra en su segunda semana de trabajo. Tras iniciar el pasado día 23 los entrenamientos, los jugadores entrenados por Iñigo Martinez ya están trabajando al completo y con la vista puesta en los primeros partidos amistosos en los que se irán viendo las primeras pinceladas del estilo de juego con el que se intentarán cumplir los objetivos e intentar al menos igualar los grandes éxitos conseguidos en temporadas precedentes.


Para esta nueva andadura, la plantilla ha tenido una nueva incorporación de última hora, el cual estará a modo de prueba durante la pretemporada. Iñigo Valencia, Valen, jugador procedente del Concepto Egile y que anteriormente también jugó en equipos como Sasikoa o Gernika, intentará hacerse un hueco entre los miembros de la plantilla. Es un jugador de equipo, de corte defensivo y que por encima de todo destaca su disciplina dentro y fuera de la cancha.

Por otra parte, este fin de semana, el primer equipo viajará hasta la localidad bizkaina de Gernika, para disputar en el Municipal de Santanape un Torneo amistoso frente al Gora FS, equipo que milita en la tercera división. El partido dará inicio a las 18,30 horas, y en el se podrá ver a varios de los nuevos fichajes vistiendo por primera vez la camiseta del equipo.

13/8/12

Diez días para el Inicio

La pretemporada del Zierbena 2012/2013 en Segunda división B se acerca. Tan solo restan 10 días para que cuerpo técnico y jugadores den el pistoletazo de salida hacia la nueva temporada.

Será el jueves 23 de Agosto a las 19,45 horas cuando los jugadores salten a la pista del Polideportivo Municipal de Zierbena para realizar la primera sesión de entrenamiento. Serán 6 semanas y media de trabajo antes de llegar al primer partido de liga, el día 6 de octubre. Para esas semanas de trabajo, el cuerpo técnico a preparado hasta 6 partidos amistosos ante varios equipos tanto de la Segunda B como de la Tercera división.

Estos son los partidos a disputarse:

Día 1 de Septiembre: Gora FS (Tercera) - Zierbena. 18,30h en Gernika.
Día 8 de Septiembre: Amigos de Soto (2ªB) - Zierbena. Por confirmar en Soto del Barco.
Día 15 de Septiembre: Zierbena - Tecuni Bilbo. Por Confirmar en Zierbena.
Día 16 de Septiembre: Hoznayo - Zierbena. 12,00h en Hoznayo.
Día 22 de Septiembre: Zierbena - Debabarrena. Por Confirmar en Zierbena.
Día 29 de Septiembre: Debabarrena - Zierbena. Por Confirmar en Elgoibar.

Cuando se vayan concretando horarios, daremos una información más detallada de los mismos.

1/8/12

Nuevos fichajes 2012/13

En la parcela de altas, aparte de las ya mencionadas hace unos días con el retorno de Unai y el ascenso de Julen a la primera plantilla, disponemos de otras tres incorporaciones.

Jorge Palacios, de 21 años, procedente del Soloarte. Jugador con gran futuro y con experiencia en Segunda B y Tercera. Un jugador muy cotizado en el entorno y que por fin esta temporada jugará fuera de la que ha sido su casa en el fútbol sala. Seguro que aportará muchas cosas a este nuevo proyecto ya que es un jugador que aprende rápido.

Markel Rico, de 18 años, procedente del Santurtzi juvenil. Jugador con  poca experiencia en categoría senior pero una gran apuesta por su velocidad y habilidad individual. Un jugador que llega a Zierbena con unas ganas muy grandes de progresar y jugar en una categoría nueva para él, en la que poco a poco intentará hacerse un hueco. Dándole tiempo y trabajo, será un jugador referente en el club.

Efrén Arco, de 19 años, procedente del Castro FS. Un jugador con gran calidad, experiencia de 2 años en Segunda B a pesar de haber acabado ahora la edad juvenil y máximo goleador del Castro esta temporada en la misma categoría. Un jugador del que se espera mucho y que ya ha jugado con algunos de los integrantes de la plantilla en temporadas precedentes. Un joven con gran presente y mucho futuro.